A la denuncia del pasado martes de diputados de Juntos por el Cambio sobre la situación de los hospitales del Chaco, se le sumó este miércoles la noticia de una preocupante situación en el hospital Pediátrico de Resistencia, donde se suspendieron cirugías programadas y sólo realizaban las que eran urgentes.
En esa línea, la directora de este nosocomio, Alicia Michelini, detalló que el Gobierno provincial dispuso de un fondo de emergencia para adquirir los insumos necesarios para ese centro de salud para que la situación se regularice. En esa línea, informó que la actual situación no compromete a pacientes de urgencia.
La decisión se tomó luego de una reunión con la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, y permitirá dar solución a la problemática en el Pediátrico, que brinda atención a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.
Respecto al motivo del faltante, la funcionaria aseguró que debe a la situación inflacionaria que atraviesa el país, lo que genera una variación de precios diaria que va a contramano de los procesos de licitación que se deben realizar desde el hospital.