Se habilitó un Centro de Documentación Rápida en Quitilipi

Interior

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, inauguró este viernes en Quitilipi las refacciones en el edificio del Registro Civil y un Centro de Documentación Rápida en la localidad de El Palmar. Además, habilitó 19.700 metros de ripio que beneficiará a familias de distintos parajes en la zona rural de Tres Isletas.

 

“Era una obra necesaria, para garantizar un derecho primordial que es el derecho a la identidad”, expresó el mandatario. La obra tuvo una inversión de $2.961.558,78 (obra $1.561.558,78; mobiliario $1.400.000,00) con financiamiento a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia.

 

Se trata de una oficina refaccionada para el CDR otorgando así un espacio en donde se puedan realizar documentaciones y trámites registrales varios, en un ambiente acorde y cómodo.

 

El ministro Chapo manifestó: “por primera vez en su historia El Palmar va a poder realizar aquí su DNI, sin tener que ir a Quitilipi; es un logro muy importante en el último tramo de nuestra gestión”.

 

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, destacó la obra y valoró que «después de 18 años la gente de toda esta zona podrá tramitar su DNI en su localidad”.

 

Agradeció la decisión política del gobernador Capitanich en cuanto a la instalación del CDI y remarcó: “Beneficia a toda la comunidad ya que más de 8 mil personas de los distintos parajes podrán tramitar su documento en este lugar”.

 

Luego, el gobernador se trasladó a El Boquerón, en Tres Isletas, donde participó de la inauguración de obras de enripiado. Demandó una inversión de $134.120.000,00 (material: $35.000.000,00; Flete $99.120.000,00). La traza intervenida alcanzó 19.700 metros.

 

Con esta obra, resultan beneficiadas cerca de 40 familias del paraje El Boquerón, de 20 a 30 familias de Salto “La Vieja”, y 15 familias de Colonia Lalelay, en una zona donde funcionan centros comunitarios, religiosos y educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.