El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó a través de un comunicado que «corresponde» que Alberto Fernández renuncie como presidente del PJ Nacional y que Máximo Kirchner del mando del PJ de la provincia de Buenos Aires.
El pedido se presente tras las derrota de Unión por la Patria en el balotaje frente a Javier Milei, lo cual refleja las primeras señales de crisis y reconfiguración del peronismo.
«Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009».
Luego recordó que en 2021, las elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada por él y que su reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.