En medio del conflicto por el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Resistencia, El secretario general de la Federación de Transporte de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea lanzó una dura advertencia a las autoridades y también puso en autos a los usuarios, al asegurar que el precio del boleto podría rondar los 900 pesos.
“Lo que escuchamos de parte del Gobierno Nacional es decir que a partir de enero se eliminan los subsidios al transporte. Si es que tampoco Provincia pone su aporte, implica una tarifa cerca de 900 pesos”, expresó y consideró que esos precios provocarían una retracción de la demanda. “Hay un proceso de transición que no está claro para nadie”, sostuvo.
Respecto a la continuidad del paro, aseveró que se debe a una sumatoria de cuestiones que se agravaron más por la devaluación de la moneda impuesta por el Gobierno Nacional la semana pasada, y que provoca el aumento en los costos de insumo y de combustible. “Estamos hablando de un déficit de cerca de 1.500 millones de pesos solamente para noviembre”, expresó y agregó que “hoy poner en circulación un colectivo implica una pérdida diaria cercana a los 8 millones de pesos”, dijo a Chaco TV.
Reiteró que “Tenemos tarifas de 75 pesos, la tarifa más baja del país. En medio de esta situación, con las tarifas sumamente atrasadas, los resultados son los que estamos viendo”.