Se trata de ‘Arielito’, un individuo de 20 años que fue hallado por la policía mientras merodeaba las inmediaciones del barrio Patino. Al verlo, los uniformados notaron que tenía balazos en la espalda y tuvieron que llevarlo al Hospital Escuela.
Se trata de un muchacho de amplio prontuario ligado a episodios de robos y hurtos, según informaron fuentes oficiales a diario época.
Como consecuencia de las múltiples lesiones debieron conducirlo a un hospital en el que los médicos realizaron una cirugía para la extracción de cada uno de los proyectiles.
Pese a la cantidad de orificios a lo largo de la espalda, la víctima del disparo con un arma de fuego permanecía fuera de peligro.
Las postas de plomo quedaron incrustadas debajo de la piel sin compromiso de órganos vitales, explicaron las fuentes consultas.
Al respecto, el joven identificado como Ariel G., de 21 años, quien responde al alias de «Arielito», dijo que no vio al autor del disparo y luego se negó al aporte de mayores datos.
La agresión, presuntamente realizada con el uso de un arma de elaboración casera, «tumbera» o «reventador», habría sucedido en una calle del barrio Patono, no muy lejos del asentamiento.
Alrededor de las 4:30, un móvil con efectivos de Patrulla de la comisaría seccional Duodécima realizaban trabajos de prevención.
En una recorrida sobre J. R. Vidal vieron a «Arielito» caminando en la intersección con la calle Facundo Quiroga.
El muchacho cruzó la calle cuando vio la aproximación del patrullero. Tal movimiento llamó la atención de los efectivos, aparte de observar que estaba con el torso desnudo y una remera en la mano.
En ese instante decidieron preguntarle qué hacía y entonces descubrieron que el joven acusaba una cantidad impresionante de heridas en la región lumbar.
«No sé quién fue porque no lo vi; fue ahí en zona del Patono», es lo poco que manifestó ya que, claramente, pretendía evitar cualquier referencia sobre el incidente que lo tuvo como protagonista.
Los efectivos solicitaron de urgencia una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias. En ese vehículo llevaron al herido rumbo al Hospital Escuela.
En el nosocomio, «Arielito» ingresó a quirófano para ser sometido a una cirugía de extracción de proyectiles y limpieza de las heridas.
Desparramadas desde el hombre hasta la cintura, contabilizaron una veintena de impactos.
La causa bajo conocimiento de la Unidad Fiscal en turno fue caratulada como «lesiones graves».
Las autoridades sospechan que «no cuenta la verdad» y posiblemente fue víctima de un «ajuste de cuentas» o bien resultó agredido en alguna situación delictiva.
Hasta anoche nadie más aportó detalles y en la zona donde habría sucedido el episodio no alertaron de algún robo o tentativa de robo.
Ante lo sucedido, en el sector sur se produjo durante las horas después una serie de patrullajes, en la cual policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 demoraron a dos hombres en avenida Cuarto Centenario. Ambos son del barrio San Marcos, tienen antecedentes delictivos y merodeaban delante de una vivienda.