Corrientes: Los Alonsitos soltaron melodías peñeras a la correntada del Paraná

Corrientes

La primera jornada de la Peña fue una fiesta. Los de Imaguaré cautivaron con un repertorio implacable de chamamé. Mientras que Lázaro Caballero se llevó una ovación desde la orilla del río. Anoche al cierre de esta edición el público aguardaba a Ofelia Leiva.

 

 

 

Cada año superan al anterior y en esta 13° edición de la Peña Los Alonsitos, la noche inaugural agitó las aguas del río Paraná donde la música vibró mientras que en el predio Boca Unidos todo fue una fiesta. La jornada inaugural se destacó con músicos emergentes u con renombrados artistas de la talla de Los de Imaguaré y Lázaro Caballero, cada uno en su estilo barajaron sus canciones con autenticidad peñera. Anoche, al cierre de esta edición iniciaba la segunda jornada.

Una catarata de música y danza proponen Los Alonsitos en cada una de sus peñas, un espectáculo que quedó marcada en la agenda correntina como el evento local más importante y esperado del año. «No dejamos de sorprendernos, cuando iniciamos la primera edición sosteníamos que esto era una locura, y en esta 18 edición seguimos diciendo que esto que sucede es una hermosa locura», comentó a época Ariel Báez que junto a los hermanos Marco y Marcelo Roselli Majul se convierten cada noche en los «dueños del baile».

Además de ser destacados anfitriones, volvieron a sacudir la Costanera correntina con una presentación notable, cargada de energías y la buena onda que los caracteriza, todo en un puñado de canciones que sólo ellos pueden interpretar para que todo a su alrededor sea baile y sapukái. Pero también momentos de romanticismos, entre luces y una gráfica joven y colorida, para que la imagen con el puente General Belgrano tras el escenario montado en el club, sea casi perfecta.

La propuesta inició con artistas que condimentaron la noche con el entusiasmo característico para este tipo de eventos populares. La fuerza musical de Oro Puro fue necesario para que todo el público se predisponga a disfrutar, algo parecido trajo también Ramiro Minich que intercaló chamamé y música folclórica en un orden amigable, ideal para disfrutar de una noche mágica a metros del río.

Pero lo esperado fue sin dudas la presencia de Los de Imaguaré que con la capitanía de Julio Cáceres volvieron a ratificar por que son los referentes del chamamé. Pero la gran fiesta fue propuesta por Lázaro Caballero que fiel a su estilo, detonó una bomba musical para dejar estirlas de emociones en la primera luna peñera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.