En la tarde del día de ayer, alrededor de las 19 horas, la División 911 respondió a una llamada de emergencia en el barrio Santa Mónica, donde un repartidor de paquetes reportó haber sido víctima de un violento asalto. Dos individuos armados lo despojaron de su vehículo, un Fiat Fiorino, uno de ellos a bordo de una motocicleta y el otro escapando con la camioneta.
De inmediato, se activó el operativo «Fiestas y Rutas Seguras 2023», movilizando a los efectivos del Departamento 911, División C.O.M, Patrulla Preventiva y Comisarías, quienes iniciaron una rápida investigación y búsqueda de los responsables. Además, se coordinaron esfuerzos con la Policía Caminera para establecer controles en las Rutas Nacionales y Provinciales.
En un giro rápido de los acontecimientos, minutos después del incidente, los agentes lograron interceptar al motociclista en el barrio Villa San José. El hombre, de 29 años, fue identificado como uno de los presuntos asaltantes, y se encontraba en posesión de los paquetes reportados por la víctima. Simultáneamente, la camioneta Fiat Fiorino fue recuperada en la calle 35 entre 2 y 4 Hipólito Irigoyen, donde fue hallado un hombre de 40 años en su poder.
La Fiscalía a cargo del caso ordenó la intervención del personal del Gabinete Científico para llevar a cabo tareas periciales en ambos lugares, con el objetivo de recopilar evidencia que pueda respaldar el caso judicial.