El Gobierno chaqueño expresó su preocupación por las condiciones edilicias en el Instituto de Cultura

DESTACADO DEL DIA

En diálogo con los medios, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Mario Zorrilla, brindó detalles sobre los relevamientos que se realizan en los edificios, oficinas y museos que dependen del área.

«Queremos transmitir nuestra preocupación por el estado edilicio en general de los edificios del Instituto de Cultura», dijo el nuevo presidente de la entidad, quien  reemplaza a Francisco ‘Tete’ Romero.

En ese sentido, Zorrilla detalló que hay situaciones de riesgo para los trabajadores y puso como ejemplo casos de humedad, paredes electrificadas, contaminación y ambientes inundados en distintas sedes.

También informó que lo peor se ve en el edificio céntrico ubicado sobre calle Arturo Illia, y lamentó además que el museo Ichoalay no esté en funcionamiento por las falencias en materia de infraestructura.

Por otro lado destacó que la situación fue informada por los trabajadores del instituto oportunamente a la gestión anterior, pero que los reclamos no fueron atendidos.

Finalmente Zorrilla adelantó que están trabajando para encontrar solución a los problemas, y no descartan contar con edificios u oficinas alternativas próximamente para garantizar las condiciones de trabajo óptimas a los empleados del Instituto.

 

Mirá la nota completa en el link que compartimos abajo

https://fb.watch/oY4kLHXpx8/?mibextid=9R9pXO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.