En el operativo retirada, Gustavo Martínez y Elida Cuesta decidieron privilegiarse y acomodar a los suyos en la Legislatura chaqueña

DESTACADOS

Durante los últimos cuatro años, los vecinos de la Ciudad de Resistencia padecieron la gestión de Gustavo Martínez al frente de la Municipalidad, y también vieron una descarada campaña electoral en favor de su esposa Elida Cuesta que buscó sin éxito ocupar el cargo de su marido en el Ejecutivo de la capital chaqueña. El 10 de diciembre se fueron, pero no sin antes dejar una acomodada estructura con nombramientos y beneficios para ellos mismos y sus allegados en la Legislatura provincial.

El 6 de diciembre se hizo oficial el documento en el que se otorgaron cargos y funciones de privilegio para ex funcionarios y dirigentes políticos cercanos al matrimonio que comanda la Corriente de Expresión Renovada (CER), con la firma de la entonces presidente de la Cámara de Diputados y ex candidata a intendente por dicho espacio político.

En un largo listado, Elida Cuesta decidió ubicar a ‘su gente’ en el bloque del CER. De esta manera, y en pleno operativo retirada, lograron no perderle pisada (con los fondos y remuneraciones que esto implica) a los ámbitos de poder que consiguieron en el cuerpo legislativo para los próximos 4 años.

Entre los detalles que se conocieron, se encuentran cargos jerárquicos y funciones de asistencia exclusiva al legislador. Esto, además, destinado a individuos directamente ligados al matrimonio Martínez – Cuesta.

Entre los beneficiados se encuentran, por ejemplo, el ex radical Sergio Vallejos, el ex presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, el ex funcionario de SAMEEP y la Municipalidad de Resistencia -además familiar de Cuesta y Martínez-, Claudio Westtein, el ex concejal del CER Mario Delgado y la ex diputada de dicho partido, Nadia García Amud, entre otros.

La situación genera profunda indignación en la sociedad, debido a lo que parece ser una inescrupulosa maniobra para mantener los privilegios y dádivas que otorga la función pública en un contexto de crisis económica y social que atraviesan Miles de trabajadores y contribuyentes.

A continuación compartimos la lista que difundió DataChaco al respecto, en la que se pueden apreciar los nombramientos publicados en la resolución 2720-23 de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco con fecha del 6 de diciembre del año en curso y que es retroactiva desde el 1 de noviembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.