El pago a la administración pública provincial, iniciará este jueves 28 de diciembre con la acreditación del refrigerio. El sector pasivo percibirá sus salarios el 4 de enero y los trabajadores activos cobrarán el 5 de enero del 2024.
Desde la administración provincial señalaron que para garantizar los sueldos tuvieron que recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco. «Realizamos gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., quien puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24.
Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta. Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad no contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos», añadieron.
Además, habrá un incentivo al personal de Salud que realice guardias los días 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024, duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.