Hallaron los cuerpos de los tres argentinos que estaban perdidos en la Cordillera de los Andes

Sociedad

El miércoles rescatarían los restos de los tres andinistas, quienes se encontraban en territorio chileno. Uno de ellos era intendente de General San Martín (La Pampa).

Tras confirmarse que se hallaron los cuerpos de Raúl Espir, Sergio Berardo de (Saavedra) y el guía mendocino Ignacio Lucero, comenzó la coordinación para el rescate de los tres argentinos fallecidos del lado chileno de la cordillera cuando intentaban ascender al cerro Marmolejo.

La expedición, iniciada por un grupo de seis personas, comenzó el día 22 de noviembre con el objetivo de hacer la cumbre del cerro, un estratovolcán a 6.108 metros de altitud.

Sin embargo, al momento del descenso, llevado a cabo el día 28 del mismo mes, se perdió la comunicación con ellos.

El director regional de Senapred de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, quien detalló en conversación con 24 Horas que «personal del GOPE fue dejado a 16 mil 500 pies aproximadamente, para que pudiese subir donde estaban los cuerpos, que están a 18.500 pies de altura. El GOPE llegó al lugar y bajará los cuerpos a la zona donde fue dejado, que es un lugar donde tantos los helicópteros de Senapred y del Ejército pueden llegar, para luego poder bajar los cuerpos».

Sin embargo, agregó que «las condiciones meteorológicas no nos están acompañando en este momento. El pronóstico de mañana es de nieve en la cordillera, por lo tanto se espera que el miércoles, que hay una ventana meteorológica, se puedan bajar los cuerpos. Ahora están en un lugar definido por el GOPE, lo cual no implicaría un mayor problema para poder hacer la recuperación de los cuerpos».

Desde Carabineros señalaron que uno de los cuerpos de los excursionistas fue llevado al campamento que tiene montado el Gope y los otros dos quedarán georeferenciados hasta que las condiciones climáticas permitan su extracción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.