Notificaron a unos cazadores, recuperaron caballos e iniciaron una investigación para dar con los responsables de dos casos de abigeato.
El 3 de noviembre, los rurales de El Gualtieri notificaron a un presunto cazador con un jabalí, escopeta, dos aires comprimidos y más elementos de caza. Hoy, en Sáenz Peña, dieron con cinco caballos que habían sido sustraídos de un campo. Por último, esta siesta en Colonia Aborigen, dieron con un ternero sustraído y comenzaron una investigación para dar con los responsables.
Sección Rural El Gualtieri: el 3 de noviembre a las 19:30, en Ruta Provincial N°10, los agentes demoraron a tres personas en una Ford F-100. Ellos iban de cacería, pero no tenían ningún permiso para hacerlo, también tenían un jabalí sin vida en la camioneta, una escopeta, dos rifles de aire comprimido, 23 cartuchos, reflectores, cuchillos y una lata de balines. El conductor fue notificado por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Caza”.
Sección Rural Sáenz Peña: anoche, un hombre escuchó disparos en su campo y llamó a la policía después de descubrir que le faltaban cinco caballos. Los policías se pusieron a investigar, descubrieron cortes en el alambrado y huellas de equino que iban hacia el sur del campo ubicado en Pampa Loca. A tres kilómetros del lugar hallaron los caballos perdidos y los arrearon hasta el corral de su dueño, quien denunció todo para iniciar la investigación para dar con los responsables del hecho.
División Operaciones Rurales Machagai: a eso de las 15 de hoy en La Matanza, Colonia Aborigen, los efectivos investigaban un supuesto abigeato. Alguien habría sustraído dos terneros desde un campo. A unos 7 kilómetros de distancia, los rurales hallaron partes de un bovino y siguieron buscando. Unos 13 kilómetros más adelante dieron con un ternero tambeado a un árbol. La investigación continúa para dar con el resto de los animales y los responsables del caso