«Hartos», «zonas liberada», «connivencia policial» son las definiciones de vecinos cansados de la delincuencia que asola al barrio del electo gobernador.
En la última semana, malvivientes ingresaron al Centro de Salud de Villa San Martín y se llevaron 150 kilos de leche en polvo.
«Estamos seguros que tenían información, y lo peor es que la venden», dijo una trabajadora que pidió reserva de identidad, ante el temor que las autoridades policiales le reclamen por hacer público el hecho.
«Luego venden en grupos de compra venta, donde también hay polenta o arroz que entrega Desarrollo Social», lamentó.
Otro lector se comunicó y acotó que «los robos son constantes, no hay lugar seguro, los habitantes buscan poner alarmas vecinales pero los costos son altos, y es difícil que todos por cuadra se pongan de acuerdo».
«No los frena las cámaras de seguridad que podamos tener, son atrevidos, y trepan los postes y te roban las luces, cables, se te ganan al patio y llevan a cuestas bicicletas, lo que sea», afirmó un vecino que es una de las voces más escuchadas.
«Estamos contando los días para que asuma el nuevo gobernador y cambie a los jefes de Investigaciones Complejas, Zona Metropolitana y de la comisaría Octava, esto no da para más, acá hay connivencia», acusó.
«Es una zona liberada, no tengo dudas, no puede ser que haya tanta inseguridad en el barrio del gobernador electo Leandro Zdero», expresó muy molesta una vecina.
En el barrio, robos con inhibidores frente a una cadena comercial
Los robos frente al supermercado Depot en la avenida Italia al 1137 ocurren con frecuencia. Desprevenidos automovilistas que van a comprar, cuando descienden de los vehículos no controlan cuando activan el cierre centralizado y los delincuentes con inhibidores hacen de las suyas. Días atrás un matrimonio descendió y cuando regresaron al auto, le habían robado un dinero que era para pagarle a los albañiles que habían contratado.
Se conoció que el comisario general retirado Fernando Romero asumirá la jefatura de la Policía del Chaco en una semana, y se espera que cuando se haga cargo, pase a retiro a varios que están al frente de áreas sensibles como son el servicio de emergencias 911, Investigaciones Complejas- Robos y Hurtos-, Consumos Problemáticos, Seguridad Área Metropolitana, entre otros.