Según empleados de la emisora, el robo se produjo en la madrugada de este viernes y los ladrones se habrían llevado equipos por un valor superior a los dos millones de pesos.
En un nuevo hecho de inseguridad, extraños ingresaron a la Radio Municipal de la localidad de Napenay, de donde sustrajeron varios equipos de señal de emisión.
El hecho se produjo en la madrugada de este viernes, y fue denunciado por un locutor, quien encontró el lugar vandalizado cuando llegó a trabajar en la mañana de este viernes.
Además, se pudo saber que las futuras autoridades municipales, que asumirán el próximo 10 de diciembre, cuestionaron duramente el hecho del millonario robo a la radio del municipio.
Empleados de la emisora señalaron que los costosos equipos robados están valuados en más de dos millones de pesos, a lo cual se suman los daños al edificio, con la rotura de varias aberturas.
Al respecto, las fuentes confirmaron que un empleado municipal, domiciliado en el casco urbano de Napenay, quien se desempeña como locutor y encargado de la Radio FM Municipal FM 104.3, fue quien realizó la denuncia en la Comisaría local.
Según el denunciante, los delincuentes se llevaron un costoso equipamiento radial, consistente en dos transmisores de frecuencia modulada (FM) marca M31, una consola de sonido de ocho canales marca TecShow, modelo Black II 8.
También sustrajeron equipos de provisión de Internet que era propiedad de un vecino de Campo Largo, dueño de la empresa que brinda servicio de Internet a varios clientes desde esa localidad hasta Napenay. En este caso, se trata de equipos microtip Router dos modelos.
Si bien no se determinó con exactitud el monto que alcanzarían los equipos sustraídos, extraoficialmente trascendió que el daño supera ampliamente los dos millones de pesos.
Se realizó acta de constatación y además intervino la División Criminalística, Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, que solicito que personal de la División de Investigaciones se aboque a las tareas para dar con los responsables del robo.