El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre condiciones climáticas desafiantes en la capital chaqueña este fin de semana. Para el sábado, se espera un día con tormentas aisladas, una humedad del 93%, y vientos del Sudeste a 3 km/h, alcanzando temperaturas entre 23°C de mínima y 31°C de máxima.
El panorama empeora el domingo, Nochebuena, con la probabilidad de tormentas aisladas por la mañana y fuertes durante la tarde y noche. Se anticipa un leve descenso de la temperatura, con máximas de 29°C y mínimas de 24°C.
Las condiciones inestables persistirán hasta el lunes, con posibilidad de tormentas aisladas durante todo el día. Se espera una mejora recién el martes.
Ante esta situación, el SMN insta a la precaución: retirar objetos que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, alejarse de árboles y postes eléctricos susceptibles de caer, abstenerse de permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar alerta ante posibles granizadas, y mantenerse informado a través de las autoridades locales.