El líder sindical, Jacinto Sampayo, emitió un comunicado donde convoca a una asamblea para el jueves a las 19 para debatir, alegando que la situación «Es grave».
En primer lugar, Sampayo asegura que en la comuna deben realizarse «dos auditorías» ya que «se adeuda mucha plata a las empresas recolectoras de residuos». Vale resaltar que previo al inicio de la gestión Nikisch, no hubo recolección por al menos una semana, convirtiéndose de ese modo la capital chaqueña en un basural. Y aprovechó para criticar una vez más la gestión de Gustavo Martínez.
Rememoró, continuando con su crítica a Martínez (y de paso a Capitanich), que desde el 2017 los municipales «no tenemos un mísero aumento».
Luego, deslizó que existe desapego de las denuncias realizadas por el STM, quien habría advertido sobre algunos funcionarios (no da nombres) «y el intendente Roy Nikisch los volvió a poner» y aseguró que desde el Sindicato lo pueden ayudar (al intendente) «con trabajadores honestos y de óptima capacidad de trabajo, que son quienes Martínez jubiló para poder hacer lo que quería».