El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una última jornada de este 2023 cálida, pero sin temperaturas extremas, y óptimas condiciones del tiempo para despedir el año.
Con estas previsiones, se cierra el añejo dilema de armar la mesa para la cena entre familiares o amigos afuera o adentro: los 23° de temperatura y el cielo estrellado es un argumento incontrastable para esperar las 0 del 1 de enero afuera, con la salvedad de tener a mano el repelente, por si aparecen los mosquitos.
La última jornada del 2023 comenzará con temperaturas por debajo de lo esperable en esta zona de país, para esta época del año. Según el organismo nacional, la mínima se ubicará en torno a los 20° y la máxima no superará los 30°, con probabilidades ciertas de que trepe alguno grados más la sensación térmica.
Año nuevo con buen clima
Para comenzar el nuevo año, se mantendrían las condiciones, en términos generales. El lunes comenzará con la temperatura en torno a los 19°, pero con el cielo algo a parcialmente nublado. A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió altertas por tormentas para la región, al menos para estos primeros días del 2024, como tampoco avisos por altas tempeaturas, en Resistencia y el área metropolitana.
El lunes se cerrará con baja nubosidad y la temperatura cerca de los 22°, con el viento soplando levemente desde el sector este.
Si bien los pronósticos son dinámicos y variables, las condiciones del tiempo se mantendrían cuanto menos hasta el próximo viernes, con leves variaciones en lo que hace a la nubosidad. Desde el martes y hasta el viernes, se producirá un paulatino pero constante aumento de la temperatura, con los registros máximos cercanos a los 38° hacia el último día hábil de la primera semana del año.