Juventud de Tirol quedó eliminado del torneo Regional Amateur de fútbol al caer en la noche de viernes primero 1-0 en los 90 minutos (global 1-1) y luego 3-1 en los penales (3-1) ante Mandiyú en la cancha de Boca Unidos de Corrientes, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la región Litoral Norte.
Fue pasaje para el equipo dirigido por Daniel Cravero, que en la próxima instancia se medirá contra Defensores de Formosa (eliminó a Atlético Laguna Blanca).
Para el “tricolor” se terminó el sueño de seguir avanzando y ahora se enfocará de lleno en el Clausura de la Liga Chaqueña, donde tiene chances de ser campeón.
EL PARTIDO
Es insoslayable remarcar el campo de juego pesado, tras las lluvias de la tarde en la capital correntina. En el inicio del juego comenzó mejor Mandiyú, que rápidamente se puso en ventaja, a los 5’, tras un tiro libre que Ledesma alcanzó a desviar con el puño y en el rebote la metió José Barreto. 1 a 0 para el elenco correntino.
A los 16’, chance clara para el “tricolor” con Martínez Cortez que no pudo en el mano a mano ante el arquero Abraham.
Con el correr de los minutos el partido se hizo parejo, con mucha pierna fuerte. Los dirigidos por Daniel Cravero fueron para adelante con la responsabilidad de ir a buscar más al jugar como locales y ante su gente. Pero enfrente hubo un Juventud que se fue aplomando con el correr de los minutos y que intentó ser prolijo con el dominio de la pelota.
En la segunda parte el partido siguió con la mima tónica. Lo tuvo el local con un remate de “Wacha” Almirón pero tapó bien Ledesma abajo y contra su palo derecho. Luego el ingresado “Nivi” Núñez lo tuvo dos veces en la mismas jugada: primero de derecha y luego de cabeza, pero en ambas hubo respuestas sensacionales de “Lea” Ledesma.
Sobre el final, en el minuto 53, el árbitro cobró un penal inexistente por un supuesto agarrón de Padrón para Mandiyú. Lo ejecutó José Barreto y lo tapó de manera magistral Ledesma.
Allí la serie fue a los penales. Para Mandiyú convirtieron Núñez, Sagarzazu, Torres; y marró Zarate. Y Para Juventud convirtió Villalba. Marraron Torres y Brítez. Y Abraham (M) contuvo el remate de Martínez Cortez. Así, Mandiyú se impuso 3-1 y avanzó a la próxima instancia.
SÍNTESIS
MANDIYÚ 1 (3): Facundo Abraham; Fabio Godoy, Martín Albarracín, Nicolás Torres y José Monzón; Andrés Almirón, Juan González, Sergio Sagarzazu y Hernán Valenzuela; José Barreto y Guillermo Barreto. DT: Daniel Cravero.
JUVENTUD 0 (1): Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan, Mariano Villalba y Santiago Robledo; Gastón Martínez Cortez y Matías Antoniolli. DT: Joaquín Espíndola.
Gol: 5PT José Barreto (M).
Incidencia: 52ST M. Albarracín (M), expulsado. 53ST L. Ledesma (J) le contuvo un penal a J. Barreto (M).
Cambios: en Mandiyú, 34PT Enzo Zárate por F. Godoy. 22ST Matías Gómez por A. Almirón y Diego Núñez por J. Monzón. En Juventud, 6ST Paolo Padrón por S. Robledo; 17ST Malcon Gil por E. Escalante; 41ST Juan Acevedo por R. Hidalgo; Juan Torres por B. Prieto; y Bautista Szhulaty por M. Antoniolli.
Árbitro: Francisco Vargas. Asistentes: Leonardo Perrotta y Maximiliano Ayala. Cuarto: Anahí Chávez (todos de Goya). Estadio: “Leoncio Benítez”, de Boca Unidos (local Mandiyú). Resultado global: 1-1. Penales: Mandiyú 3- Juventud 1.