Durante semanas, por no decir el año entero, el ex intendente de la capital chaqueña convirtió a la ciudad en un basural a cielo abierto. El conflicto con el sector de la recolección llega a su fin con la asunción de Roy Nikisch a partir de hoy.
Las postales que se recordarán de la gestión de Martínez al frente del municipio son devastadoras. A la poca iluminación, las calles rotas y las obras ‘flojas de papeles‘ se sumó en los últimos días de su Gobierno municipal el problema de la basura.
Un conflicto con los trabajadores recolectores dejó calles, veredas y boulevares repletos de bolsas con residuos y olores nauseabundos en cada rincón de lo que pasó a ser la Ciudad de la Basura y no de las Esculturas.
Ayer, en el acto oficial correspondiente a la asunción de Roy Nikisch como intendente, el nuevo jefe comunal y ex gobernador de la provincia llevó tranquilidad a los vecinos y afirmó: «mañana (por hoy lunes) que los vecinos saquen la basura en los horarios correspondientes a cada barrio, el servicio se va a normalizar».
Desde esta mañana los camiones comenzaron a circular y así continuará durante esta noche y los días venideros. De esta manera, se cierra un círculo triste e indignante para los vecinos, quienes fueron claramente defraudados por -tal vez- el peor intendente de la Ciudad de Resistencia a lo largo de su historia.
–
✒️ Mauro Gómez Valenzuela.