El presidente Javier Milei encabezaba la mañana de este jueves una nueva reunión del gabinete nacional, horas después de anunciado el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Según informaron fuentes oficiales, la reunión de gabinete nacional comenzó a las 8.45 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene previsto ofrecer a las 11 una nueva conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Milei presentó ayer un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un «plan de estabilización de shock», deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que el DNU «contiene las reformas que comenzarán a destrabar el andamiaje jurídico e institucional opresor» y de esta forma se inicia el «camino de la reconstrucción» del país después de la «enorme crisis» heredada.
Fuente: Télam