El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH Jorge Gómez y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, se reunió con los integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y diagramó un trabajo en conjunto con una agenda de temas a trabajar durante el próximo año.
“Vamos a trabajar abierta y conjuntamente con cada una de las instituciones para el bien de todos los chaqueños. Buscamos armar una agenda de trabajo y de actividades con la Comisión, respetando y resaltando los derechos de cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia” explicó el ministro de Gobierno, Jorge Gómez.
La Comisión Provincial por la Memoria le presentó un informe al primer mandatario mediante el cual le explicaron cómo estaba constituida la institución, su funcionamiento tanto en la Casa de la Memoria de Resistencia como en la de Sáenz Peña.
El gobernador se comprometió a articular, acompañar y trabajar en todas las actividades que sean beneficiosas para el pueblo del Chaco.
Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo, además de fijar reuniones periódicas para analizar el avance de la funcionalidad y del trabajo llevado a cabo por el gobierno provincial en materia de la memoria, será la conformación de una mesa de trabajo y actividades con el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y el Ministerio de Educación.
Participaron de la reunión, además del gobernador y los ministros, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; Santiago Osuna, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria e integrante de H.I.J.O.S. Chaco; Dafne Zamudio representando a Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Armando Benitez de la comisión Permanente por los DDHH y Ricardo Arce de la Asociación de Ex Presos Políticos.