Desde hace varios meses, por no decir el año pasado completo, el robo de cables se volvió una de las prácticas delictivas que más proliferó en Resistencia y alrededores.
Sobre dicha situación problemática se refirió el presidente del Concejo Municipal de la capital chaqueña, Alejandro Aradas, quien detalló las acciones para prevenir este tipo de delito que afecta a cientos de vecinos de la ciudad.
«En Resistencia el robo de cables para obtener el cobre va en aumento, el daño que producen a los vecinos y a la empresa SECHEEP son importantes, este comercio ilegal se produce porque hay quienes compran lo robado», dijo el concejal en referencia a los dueños de los lugares conocidos como ‘chacaritas’.
En ese sentido, contó que «es por ello que desde el bloque de concejales de la UCR estamos visitando las distintas Chacaritas y verificando si tienen la habilitación correspondiente, vamos a solicitar a través de un proyecto de ordenanzas la inhabilitación de dichas chacaritas que no cumplan con las ordenanzas para poder funcionar».