Se presume que antes de su detención, el sospechoso intentaba ir con un abogado.
Después del robo ocurrido cerca de las 3 de la madrugada de ayer en una empresa ubicada por Colectora Norte y calle 46 del barrio Evita Perón, los efectivos de diversas unidades policiales comenzaron la búsqueda de cinco sospechosos que, con pasamontañas y guantes, habrían ingresado al galpón de una empresa de maquinarias, redujeron a los trabajadores y robaron baterías y varias herramientas del lugar.
Anoche, los agentes de la división Investigaciones Complejas y los de Delitos Contra la Propiedad recibieron un dato: uno de los presuntos autores iría al estudio jurídico de un abogado en el centro de la ciudad.
Se montó una vigilancia discreta y, cerca de las 21, vieron llegar una motocicleta conducida por una mujer que llevaba a un joven como acompañante. La moto se detuvo en calle 6 entre 5 y 7, de allí bajó el joven que caminaba algo acelerado, mientras que la motociclista se retiraba del lugar.
El joven, de 21 años, resultó ser uno de los sospechosos del robo y fue demorado por los agentes que dieron a conocer la situación a la fiscalía. Finalmente, la entidad ordenó la detención, imputación y mantenimiento de detención del ciudadano en la Comisaría Segunda Sáenz Peña por la causa de “Supuesto robo con arma y Privación ilegítima de la libertad”.