Desde el 15 al 19 de enero se llevó adelante un Campus en las instalaciones del club, para ambos sexos y en categorías formativas; todo un éxito. Asimismo, hoy regresan a los trabajos la categoría Primera, quien es el último campeón de Resistencia y ya se plantean importantes objetivos para este año.
En el marco del arranque del básquet en este 2024, el Centro Deportivo Don Bosco tuvo unas mini – vacaciones y rápidamente puso en marcha el básquetbol en la institución, más precisamente en las categorías formativas (U13, U15, U17 y U21), con la vara alta y muchos desafíos por delante.
Los entrenadores del básquet en Don Bosco, tales como Facundo Gómez Brocal, Fernando Cristaldo y Agustín Ávila, volverán a conducir los destinos del básquet y no quedan dudas que el club estará y dirá presente en todos los certámenes de turno. Vale recordar que la Primera de Don Bosco es el campeón defensor de Resistencia, obteniendo el Torneo Clausura 2023.
El muy buen presente deportivo
En este sentido, el entrenador Facundo Gómez Brocal, quien está a cargo de las formativas y es pieza fundamental del equipo de Primera, analizó el presente de la institución salesiana. “La actualidad Don Bosco es muy bueno, tanto institucional como en la parte deportiva, donde venimos de un Campus que tuvo muy buena repercusión por parte de los chicos y de los padres; seguimos realizando un trabajo serio y continuó”, expresó el jugador.
El Centro Deportivo Don Bosco es el último campeón del Torneo Clausura de Resistencia, por la categoría Primera, teniendo una gran performance en aquel certamen, dejándolo afuera en semifinales a quien era el tetra campeón Hindú Club y liquidando la serie final al muy difícil Don Orione. “Para este mantuvimos prácticamente el equipo, en el cual siempre se busca mejorar algunos aspectos y seguir siendo protagonistas en los certámenes que se participe”, dejó en claro Gómez Brocal, quien en aquella serie final fue premiado como mejor jugador.
Desde el pasado 15 hasta el 19 de este mes, Don Bosco llevó adelante en sus instalaciones un Campus de tecnificación y perfeccionamiento, para todas las categorías formativas y en ambos sexos. El resultado, un verdadero éxito. También vale resaltar que en uno de los días del Campus, los chicos tuvieron una charla con el jugador de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet, Alejo Toledo, quien brindó una charla sobre la importancia y remarcar que es posible jugar al básquet y estudiar. “Fueron cinco días de entrenamiento intenso, teniendo doble turno de una hora y media de entrenamientos en cada turno”, afirmó Facundo.
Con respecto al trabajo en formativas, Gómez Brocal fue contundente al explicar que “empezamos los trabajos en las formativas (u13, u15, 17, u21) y este lunes la Primera, donde con los chicos estamos haciendo más hincapié en la parte física y después ir ajustando en lo deportivo y tratando de buscar mejorar lo realizado la semana pasada”, señaló.
Llegó para salir campeón
Por su parte, el entrenador principal de Don Bosco en la Primera, quien se ocupó de conducir los destinos de justamente el equipo luego de unos inconvenientes extra – deportivos que provocaron la salida del entrenador en aquel momento. Ante todo esto, Fernando “Pato Cristaldo, quien es un gran formador de niños y niñas en el minibásquet, tuvo el enorme desafío de ser el entrenador principal de la Primera, y que por suerte para él y Don Bosco, se pudo cortar las redes y ser el indiscutido campeón;gran trabajo de Cristaldo y los resultados a la vista.
“El arranque en Don Bosco es complicado por la situación económica que atraviesa el país, donde creo que todos los clubes se están tratando de acomodar y leer como va a ser el panorama de aunque sea el próximo mes; ver ingresos, qué disponemos y cuántos recursos tenemos que ir sabiendo de a poco y en base a eso, estamos tratando de planificar un trabajo lo más serio posible, donde se mantienen los mismos profes y nos hacemos cargo de todas las categorías”, fueron las primeras palabras de Cristaldo.
“En lo deportivo, el presente de Don Bosco es muy bueno, el ambiente también es muy bueno, los chicos y padres muy entusiasmados”, remarcando Cristaldo a su vez que “recibimos llamadas de gente que se quiere sumar al club”.
Continuando, “tenemos las esperanzas de crecimiento con una base buena, en un trabajo que los vienen haciendo los dirigentes con con los entrenadores desde hace dos años”, finalizó.
La juventud presente
Otras de las piezas fundamentales en el básquet de Don Bosco es el joven entrenador Agustín Ávila, quien también conforma el buen staff de entrenadores del club, se mostró muy confiado en el arranque de este 2024, por supuesto también con la vara alta. “Mis expectativas con el club este año 2024 es que los chicos puedan absorber la mayor información en lo deportivo, como también que puedan crecer en lo personal”.
En cuanto al presente de Don Bosco, donde Ávila también tiene mucho que ver, el entrenador manifestó la importancia que tiene el sumar al básquet femenino a la institución, argumentando que “es un gran salto para el club y su imagen lo que venimos logrando estos últimos años, hoy en día no muchos clubes son los que presentan un básquet femenino, en el cual actualmente contamos con un buen material y cuerpo técnico para que esto pueda salir adelante”, remarcando que “llevará su tiempo y es a lo que apostamos”.
“Los objetivos de este año serán masificar las categorías y principalmente también el básquet femenino, el cual es algo importante también para el club”, finalizó Agustín Ávila.
Días y horarios
El básquet del Centro Deportivo Don Bosco brinda los días y horarios de las distintas categorías y en ambas ramas, del básquet en la institución.
Minibásquet
_ De 4 a 8 años: Martes y jueves a las 17 horas.
_ Pre mini y Mini: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas.
Formativas y primera
_ U13: Lunes a viernes a las 18 horas.
_ U15: Lunes a viernes a las 18 horas.
_ U17: Lunes a viernes a las 20 horas.
_ U21 y Primera: Lunes a viernes a las 21 horas.
Femenino (minibásquet y formativas)
_ Lunes y miércoles: De 18 a 19 horas.
_ Viernes: De 19, 30 a 20, 30 horas.