Lo reveló el coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, Alfredo Revidatti, quien brindó detalles sobre la situación del virus en territorio correntino.
El reconocido médico y funcionario de la cartera de Salud Pública explicó en diálogo con RadioDos que «estamos en pleno brote de dengue en el país, y sobre todo en la región, en esta región y los países limítrofes que también están con muchísima cantidad de casos de dengue».
«San Luis del Palmar estuvo hace dos semanas con alrededor de 18 o 20 casos por día de dengue. El intendente trabajó mucho con toda la gente, se concientizó, porque no es el tema de la fumigación, sino que la gente trabaje y limpie sus espacios, saque el agua», agregó en relación a las medidas que se deben tomar en el marco de la lucha contra el aedes aegypti.
En ese sentido, igualmente aclaró que en San Luis del Palmar comenzaron a viajar los casos pero «ahora estamos con más casos en Santo Tomé y Virasoro. O acá en la Capital, dónde antes de ayer se atendieron más de 100 casos de personas con dengue, de los que fueron a consultar, porque después tenemos casos de gente que no consulta».
Aseguró que en muchos de los casos, los médicos viendo los síntomas ya diagnostican la enfermededad sin necesidad que se haga el test. «No se le hace a todo el mundo el test de dengue, porque es un diagnóstico clínico, lo hace el médico nada más que con el interrogatorio, viéndolo al paciente, y con eso ya está. El cuadro clínico es tan florido, tan florido, que empieza con fiebre de 39, 40 grados, con mucho dolor muscular y en un lugar donde hay un brote de dengue no tenés mucho para pensar»
Por último, el doctor sentenció: «La fumigación no es una cosa que sea de un porcentaje de utilidad muy grande, lo que sí sirve es que la gente revise el fondo de su casa, saque los lugares donde hay agua, que ahí está la larva, limpie todo, tenga las cosas con lavandina, matar la larva, o sea, combatir el mosquito directamente».