Desde octubre, miles de correntinos y turistas se acercaron a los cinco balnearios municipales de la ciudad. Los distintos servicios están funcionando a pleno, en el horario de 8 a 20, y se garantiza la seguridad con guardavidas, guardia urbana y policía turística. Están prevista una gran variedad de propuestas, entre las que se destacan, torneos playeros durante toda la temporada.
El verano comenzó en la capital correntina en octubre, con la habilitación oficial de las cinco playas capitalinas para el disfrute de vecinos y turistas: desde entonces, ya pasaron más de 100 mil personas. Ahora en pleno auge de la temporada estival, el mayor atractivo de la ciudad se prepara con ofertas playeras para todos los gustos.
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, confirmó el rotundo éxito de la temporada estival en las playas de Corrientes. El funcionario destacó el arduo trabajo realizado para poner en condiciones las cinco playas públicas habilitadas y expresó su satisfacción ante la masiva afluencia de visitantes.
«Desde el primero de octubre, fecha oficial de inicio de la temporada, nuestras playas han experimentado un éxito sin precedentes, especialmente durante este mes de diciembre», comentó.
«Hemos tenido decenas de miles de personas disfrutando de las playas públicas, lo cual nos llena de alegría. Ha sido un trabajo conjunto con guardavidas, agentes de la Guardia Urbana y Policía Turística para garantizar la seguridad y el orden», agregó.
El funcionario remarcó también a la formación de un cuerpo de 40 guardavidas, no solo en aspectos relacionados con su tarea principal, sino también en el conocimiento de productos turísticos y la fauna autóctona.
En cuanto a las cifras, Braillard Poccard reveló que más de 100.000 personas ya han visitado las playas correntinas, alcanzando un récord de más de 14 mil visitantes en un solo día, el primero de enero. Con entusiasmo, anticipó la etapa más movida del verano, con eventos culturales, musicales y deportivos programados para enero y febrero.
«La temporada aún promete mucho, con actividades como chamamé, carnaval y eventos culturales. Hemos firmado convenios con marcas reconocidas, como una marca de gaseosa que estará presente en la playa Arazaty, ofreciendo servicios de hidratación gratuita para los turistas», señaló.
Colaboración en la limpieza
Braillard Poccard hizo un llamado a la colaboración ciudadana en la limpieza de las playas, destacando la importancia de llevar los residuos a los basureros dispuestos cada 20 metros.
Además, invitó a los correntinos a disfrutar de las cinco playas habilitadas, Molina Punta I y II, Malvinas I y II (Pet friendly: Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes:) y Arazaty I y II con sus hermosas postales. Todas las playas tienen servicios disponibles de 8 a 20.
Con optimismo, el secretario invitó a todos los correntinos y visitantes a disfrutar de sus playas, a colaborar con la limpieza y a hacer de este verano una temporada memorable en Corrientes.