El Concejo Deliberante aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros, de este modo, apartir de este viernes 1 de febrero el pasaje de colecrivos costará $590.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros. Luego de un amplio debate, la iniciativa fue avalada esta siesta. De esta forma pasará de $ 200 a $ 590 a partir del 1 de febrero y a $ 690 a principios de marzo próximo. La sesión, que comenzó a las 13, forma parte del período extraordinario convocado por el Ejecutivo municipal.
El ajuste en el boleto de colectivo fue solicitado por las empresas concesionarias y cuenta con el aval de la gestión municipal de Eduardo Tassano (UCR). El plan que sumó la adhesión de los concejales del oficialismo de Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio contempla llevar la actual tarifa de $ 200 a $ 590 a partir del 1 de febrero. En tanto, desde el 1 de marzo el boleto pasaría a costar $ 690.
Tras la audiencia pública celebrada el sábado último en la que se registraron once personas para exponer su posición, de los cuales siete cuestionaron el aumento, mientras que el representante legal de las empresas explicó la necesidad del ajuste, entre otros, este miércoles finalmente aprobaron la iniciativa.