Juan Pablo De Vigili relató que tres sujetos del Chaco, lo estafaron por miles de dólares a través de falsas inversiones bajo la modalidad de «trading»
Bajo la modalidad de «trading» (comercialización de instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio) chaqueños habrían estafado en miles de dólares al dueño de un reconocido bar de la ciudad de Corrientes.
La denuncia hizo en su página de Instagram el propietario del bar «Mola» ubicado por avenida costanera Juan Pablo II y Lamadrid de la Capital.
Juan Pablo De Vigili, hizo su descargo contra los tres supuestos inversores chaqueños que lo habrían estafado.
«Ojalá que la Justicia actúe de oficio porque averigüé por un abogado y me sale mucha plata y no quiero continuar perdiendo», contó el empresario.
«Con el trading, estos estafadores me hicieron perder muchísima plata», acusó Vigili.
En su exposición, expresa que fue víctima de una megaestafa financiera, perdiendo una considerable cantidad de dinero a través de operaciones de trading: «Habría como 12 damnificados entre las provincias de Chaco y Corrientes. Siete se comunicaron directamente conmigo», amplió.
«Habrían estafado arriba de 1.300.000 dólares. Estafaron a muchísima gente», comentó.
De Vigili apunta directamente a tres inversores chaqueños que engañaron a las personas y nombra a Brian M., Nicolás A. y Elías A, estos dos últimos son hermanos. Los supuestos acusados ya bloquearon sus cuentas y habrían desaparecido luego de tomar dinero de los inversores. Uno de ellos fue visto en Buenos Aires por última vez.
El modus operandi de estos estafadores es que se acercan a las víctimas bajo la apariencia de comenzar una amistad, llevándolas a invertir en un esquema de negocios que resulta ser falso. «Son personas manipuladoras. Deben mucha plata. Medio año perdí esperando a que me devuelvan mi dinero. Estoy resolviendo quilombo tras quilombo», comentó.
Por último, advierte a sus seguidores de la red social que tengan precaución sobre presuntos inversores que resultan ser estafadores.
Por otra parte, De Vigili se desligó de toda relación con esta gente que en algunos casos, como cuenta en el video, le decían que estaban invirtiendo en el comercio gastronómico, lo que señala que es falso. Le habría dicho a uno de los damnificados para que se acercara a su bar, aparentemente como amigos; a los inversores y a otros los invitaban a comer, momentos en los que aparentemente les decía que invertían en ese comercio, lo que no es cierto ya que no existe relación comercial, es más, aparentemente le deben dinero.
Por el momento se desconoce si hay alguna denuncia entre los damnificados o alguna causa en proceso, el video del empresario correntino es para alertar sobre las maniobras de estos supuestos empresarios que ofrecen inversiones, que no son ciertas. Por supuesto no sería una empresa legal, ya que para realizar esta tarea tiene que tener ciertos permisos especiales.