La Policía de Corrientes realizó ayer al menos cuatro allanamientos en Capital, relacionados con un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en Resistencia, donde hubo un millonario robo. Por las características del hecho y la similitud del accionar, las hipótesis llevaron a «La banda de la cheta», un grupo con conocida trayectoria delictiva en la región. Hallaron varios elementos, pero aún no hay detenidos.
Tras allanamientos en Corrientes, la Policía recuperó varios elementos de valor que fueron robados el pasado 31 de diciembre en una vivienda de Resistencia. Un hombre de 42 años denunció la sustracción de varias armas de fuego de su propiedad y la suma de 500 mil dólares, además del DVR de las cámaras de seguridad. Apuntan a reconocido grupo criminal local conocido como «la banda de La Cheta»
El hecho, se registró en la siesta del 31 de diciembre del año pasado, en un edificio ubicado por calle Donovan al 300 aproximadamente en la capital chaqueña. En ese lugar, un hombre de 42 años denunció la sustracción de varias armas de fuego de su propiedad y la suma de 500 mil dólares, además del DVR de las cámaras de seguridad.
La Policía de Corrientes, tras allanamientos realizados en nuestra ciudad Capital, secuestró cosas que interesaría a la y además, halló electrodomésticos de dudosa procedencia.
Luego de los cotejos, lograron determinar que se trataría de una banda criminal identificada como «La Cheta».
Efectivos Policiales de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes, en colaboración a un exhorto proveniente de la Justicia de la Provincia del Chaco y con la intervención de la autoridad fiscal local en turno, en el marco de un legajo de investigación que se encuentra en trámites en la mencionada provincia vecina procedieron a diligenciar 4 allanamientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad Capital.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en el Barrio Piragini Niveyro, procedieron al secuestro de distintas cosas que interesarían en la causa investigada como ser: prendas de vestir; documentaciones personales y de vehículos varios; televisor; lavarropas; DVR; cubierta de motocicleta, entre otros.
Asimismo, en la ocasión, hallaron y secuestraron, varios TV Led de grandes dimensiones, los cuales serían de dudosa procedencia, siendo esto materia de investigación.
Todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes mientras que, al respecto se prosigue con los trámites del caso.