Luego de conocerse la trágica noticia sobre la muerte de Umma, la niña de nueve años baleada en Lomas de Zamora , el presidente Javier Milei expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. «Los vamos a encontrar y haremos que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», escribió el líder de la Nación en su cuenta X.
«Umma, de tan solo 9 años, fue asesinada de manera cobarde. Envío mis más sinceras condolencias a sus padres, María Eugenia y Eduardo, ambos miembros de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi respaldo y el de todo el Gobierno Nacional. Los criminales creen que aún viven en la Argentina de la impunidad, pero están equivocados. Los descubriremos y aseguraremos que paguen por la vida que arrebataron y por la familia que destrozaron», añadió Milei.
Los hechos ocurridos
Umma sufrió un disparo en la cabeza esta mañana durante un intento de robo dirigido a sus padres , ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.
Eduardo Aguilera, un agente de la PFA que cumplía funciones como custodia de la ministra Patricia Bullrich y se encontraba de franco, salió de su domicilio en su automóvil junto a su esposa e hija Umma, de 9 años. Allí, fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que intentaron robarles el vehículo .
En un principio, el policía se resistió con su arma reglamentaria, desencadenando un tiroteo en el que la hija del agente, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.