Carles Falcón falleció este lunes a causa de las heridas que sufrió hace ocho días , cuando se cayó mientras transitaba la segunda etapa del Dakar. Al momento del accidente, debió ser reanimado por los servicios médicos de urgencias y fue trasladado de manera urgente al hospital de Al Duwadimi, donde le realizaron los primeros controles.
«Nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles», explicaron desde TwinTrail Racing Team a través de un comunicado en las redes sociales.
«Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. Gracias por la comprensión» , añadieron en el posteo que compartieron en Instagram.
Momentos después de la caída, desde el entorno del piloto informaron que el español sufrió un edema cerebral y la fractura de la vértebra C 2 y fue operado en el hospital de Riad, la capital de Arabia Saudita. Además, se fracturó cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
El pasado viernes había sido trasladado a España en un avión medicalizado y se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. «Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto» , expresaron.