El Gobierno nacional le hizo un pedido a la Justicia de Estados Unidos para evitar embargos por el juicio de YPF

Nacionales

Este lunes, el gobierno de Javier Milei presentó un escrito ante la Justicia de los Estados Unidos solicitando que no se reconozca al próximo miércoles como fecha límite para presentar garantías y, de esta manera, evitar embargos. Lo hizo a través de una carta, redactada a través del estudio Sullivan & Cromwell LLP, firma que representa a la Argentina en el Caso YPF, enviada a la jueza Loretta Preska.

 

 

 

La decisión por parte de la magistrada neoyorquina no se extenderá en un tiempo mayor a este martes por la tarde , ya sea manteniendo lo establecido, con el miércoles como el último día para entregar avales previo a los eventuales pedidos de embargos por parte del fondo buitre Burford Capital, o su prórroga.

Esto último ya había sido rechazado por parte de la letrada en finales de diciembre, también por solicitud del gabinete de La Libertad Avanza unas horas después de asumido el control del Poder Ejecutivo, lo que obliga, de momento, al país a entregar garantías por el pago de unos US$16.000 millones en las próximas horas.

Dicho monto es el fijado como «consecuencia» de los «daños económicos» relacionados con la estatización del 51% de las acciones de la empresa durante el mandato de Cristina Kirchner, a la española Repsol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.