El Gobierno nacional mantiene su posición sobre la Ley Ómnibus y buscará su aprobación con la menor cantidad de cambios posibles

DESTACADOS

Con Milei y una parte de sus funcionarios todavía fuera del país, los elegidos por el presidente para resolver el tema sabían que la intención del primer mandatario es tener la Ley Ómnibus con su estructura

Elb Gobierno aceleró las negociaciones con la oposixción por la denominada Ley Ómnibus, aunque no tiene previsto cambiar la estrategia de diálogo con el resto de los bloques parlamentarios, a pesar de los reclamos de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR).

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, cuando restan menos de dos días de conversaciones, si bien todavía parece difícil alcanzar un acuerdo con todos los sectores no kirchneristas, las autoridades nacionales siguen confiados de que van a lograr llevar a votación el paquete de proyectos que envió el presidente Javier Milei.

Aunque en estos momentos se encuentra volviendo de la ciudad suiza de Davos, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial, el jefe de Estado sigue de cerca las conversaciones legislativas en Buenos Aires.

Desde hace varios días, tanto Milei como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, son los que tienen la última palabra a la hora de acordar con el resto de los espacios las modificaciones en algunos de los& artículos del paquete de proyectos que está en discusión, aunque hay dos cuestiones que amenazan la posibilidad de que las partes arreglen.

Si bien el Poder Ejecutivo aceptó finalmente analizar algunos cambios en la ley -luego de días en los que se mostró inflexible-, no está del todo dispuesto a revisar la eliminación de la fórmula jubilatoria y la discrecionalidad para fijar aumentos, por un lado, ni la suba al 15% de las retenciones para las exportaciones de las economías regionales, por el otro.

Posse forma parte de la comitiva que viajó a Davos Posse forma parte de la comitiva que viajó a Davos

“Nosotros mostramos un ánimo de dialogar y eso quedó claro ya, por ejemplo, con la ley de pesca. Estamos dispuestos a tomar cualquier consideración siempre que sea para mejorar y que se mantenga el espíritu de la norma”, señalaron en Casa Rosada.

fuente: Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.