Claudio Mambrin, sargento de la Policía del Chaco, asesinó este jueves a su pareja en el domicilio que compartían junto a sus hijos y posteriormente se suicidó. Se trata del tercer femicidio en territorio chaqueño en lo que va del 2024.
La fiscal Nelia Velázquez, quien lleva adelante el caso, brindó declaraciones al respecto y reveló algunos detalles sobre un nuevo crimen atroz que conmociona a la provincia.
La funcionaria judicial, quien también integra el Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, contó que Mambrin -de 35 años- estuvo en una cancha de fútbol antes de matar a Alarcón. Antes de dirigirse a la casa donde vivía con la víctima dejó a los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, al cuidado de unos conocidos suyos.
Alrededor de las 1 de este jueves, Mambrin ingresó a la vivienda y fue hasta el dormitorio en el que se encontraba Alarcón. Allí le disparó con un arma de fuego, que sería la pistola reglamentaria policial, y acabó con la vida de la madre de sus hijos. Finalmente se suicidó.
La fiscal informó que en el lugar del hecho hallaron el presunto arma utilizada por el femicida y teléfonos móviles, elementos que fueron secuestrados por la Justicia. Además reveló que no había denuncias previas ni antecedentes relacionados a violencia de género, y que las personas que los conocían no advirtieron episodios violentos entre la pareja.