Gneral Pinedo: «Homicidio seguido de homicidio», la caratula de la causa que se investiga profundamente

Interior

En el lugar, donde ambos cuerpos estaban sobre una cama, uno de espaldas, el otro de costado, se encontró el revólver calibre 32 largo y vainas servidas, debajo de la cama.

 

 

 

 

«Cerca de las 6.30, personal de la comisaría de General Pinedo es alertado de lo que, en principio, sería la presencia de dos heridos de arma de fuego que estaban en un domicilio en General Pinedo, más precisamente por calle 4, casi esquina 19, llegando conjuntamente con personal del Servicio de Emergencias de Salud Pública. Cuando llegan se encuentran con un problema familiar y, bueno, mencionan que los heridos se encontraban en la parte posterior, en un habitáculo en donde residía esta pareja, esta joven pareja, y se encuentran ya sin vida a la mujer (una adolescente de 15 años) con una herida y también un hombre que se encontraba aún con signos vitales y que también tenía una herida en la zona de la cabeza, por lo cual el personal de Salud Pública procede a trasladarlo al hospital de General Pinedo», detalló el comisario Héctor Sosa Sosa indicó que comenzaron el trabajo de resguardar el lugar por las implicaciones que podría tener el caso «en relación a que no estaba claro y se estaban realizando las averiguaciones de lo que sucedía».

«A posteriori, hay un problema familiar entre la familia de la persona fallecida y las personas que vivían en el domicilio, por lo cual se solicitó más presencia policial concurriendo policía de la ciudad de Charata junto con infantería. «En ese contexto se pone en conocimiento al fiscal de investigación penal en turno de la ciudad de Charata, el doctor Elio Eduardo Mari, quien dispone que se resguarde el lugar hasta la llegada del perito como también del médico forense y la presencia de él para tomar la investigación penal preparatoria», agregó.

La carátula

Consultado por la posible presencia de una tercera persona, Sosa dijo «en primera instancia el hecho está caratulado «homicidio, seguido de suicidio. Se encontró en el lugar el arma de fuego que fuera utilizada, en principio con las declaraciones y testimonios que se han reunido se caratuló de esa forma, de igual manera la fiscalía de investigación penal realiza toda la investigación, los exámenes correspondientes. Las dos personas fueron trasladadas a la morgue judicial donde se realizó un examen minucioso, todo eso va a aportar a lo que es la investigación para determinar frecuentemente lo que sucedió, pero en principio está caratulado como homicidio seguido de suicidio.».

Droga

En cuanto a las bochitas (17) y una bolsa más grande con marihuana que se encontró en la escena del crimen, el pesaje final fue de 40 gramos. En esclarecer los vínculos de ambos fallecidos con el consumo o narcomenudeo trabaja la División Drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.