Hoy comenzó una de las jornadas clave en la Cámara de Diputados de la Nación, y también para la gestión del presidente Javier Milei a poco más de un mes de asumir como mandatario argentino. Se votará el proyecto de Ley Ómnibus, que tenía alrededor de 600 artículos y que se redujo aproximadamente a la mitad luego de las intensas negociaciones de los últimos días.
Los legisladores chaqueños en el Congreso de la Nación emitirán sus votos al finalizar el debate en el recinto, pero prácticamente están confirmadas las decisiones de los representantes que incluyen a Juntos por el Cambio, el PRO, Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
Por el lado de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini acompañarán en general la iniciativa pero expondrán sus posturas en lo particular.
Carlos García, de La Libertad Avanza claramente votará a favor del proyecto enviado por el líder de su espacio político al igual que la diputada Marilú Quiroz, del PRO.
Solamente los diputados nacionales de Unión por la Patria por Chaco rechazarán por completo el proyecto de ley. Ellos son Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva.