Las acciones fueron llevadas a cabo durante el fin de semana en la capital chaqueña. Un total de 25 vehículos, entre automóviles y motos, fueron trasladados al corralón municipal por infracciones varias.
El Gobierno de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios, Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dirección General de Tránsito, dispuso desde las 21 del día viernes y sábado, diferentes acciones tendientes a concientizar y sancionar conductas que violen las normas en materia de seguridad vial.
Con la presencia del subsecretario de tránsito y transporte Darío Sardi, los dispositivos cerrojos se llevaron a cabo en las inmediaciones al Parque de la Democracia, la premisa fue que aquellos conductores de motocicletas, sólo puedan seguir su camino con casco colocados y que no superen más de dos personas al circular en moto, quienes no lo hacían, no podían acceder por determinados sectores de la ciudad, recordando que esta metodología «se va a prolongar durante la tarde de este domingo», indicó Sardi.
Además, dio detalles de los resultados del fin de semana. “Con respecto a los controles de alcoholemia, entre automóviles y motocicletas un total de 25 vehículos fueron removidos al corralón municipal, (8) por dar positivo el test de alcoholemia y las demás fueron por infracciones varias, siendo las más sobresalientes , falta de casco, seguros y licencias para conducir”.