La Municipalidad de Resistencia realiza un operativo de limpieza integral de basurales en los barrios Toba y Chelliyi

DESTACADO DEL DIA

 

La Municipalidad de Resistencia viene desarrollando a través de los centros comunitarios, tareas de desmalezamiento y recuperación de espacios verdes en barrios del Gran Toba como Chelliyí, América, Toba, COTAP y Camalote.

Funcionarios provinciales, municipales y de las comisiones vecinales supervisaron los trabajos de desmalezado en barrio Toba a cargo del CCM Villa Encarnación y de parquizado de un minibasural removido en Marcelo T. de Alvear al 2200 ejecutado por los CCM de Independencia y Villa Elisa.

Asimismo, en los últimos días, se realizaron trabajos de limpieza en el Polideportivo de barrio Chelliyí, de retiro de malezas y saneamiento de distintos espacios verdes, como así también el parquizado con macetas recicladas y plantines del Vivero Municipal, como es el caso de Santa Fe y René Sotelo.

Esta iniciativa no solo busca limpiar el entorno, sino también promover la participación activa de la comunidad. La jornada de trabajo fue recibida con entusiasmo, varios vecinos se acercaron para expresar sus necesidades y brindar su apoyo.

El Subsecretario provincial de Pueblos Originarios, Daniel Ramírez; el Secretario de Desarrollo Humano municipal Pablo Mujica, la Subsecretaria de Integración Comunitaria Patricia Romero y los presidentes de las comisiones vecinales de Toba Laura Pérez, y Chelliyi Marcelo Godoy fueron los encargados de recorrer el operativo.

Daniel Ramírez resaltó la responsabilidad asumida por la Municipalidad de Resistencia para abordar este problema fundamental. A pesar de los desafíos, destacó el embellecimiento logrado en el espacio gracias a la intervención.

Laura Pérez destacó la relevancia de valorar los espacios y mantener la limpieza, “pido a los vecinos que no permitan que gente de afuera o de la zona arroje los residuos acá, es importante abordarlo comunitariamente” agregó también la necesidad de campañas de descacharrado y fumigación para prevenir el dengue.

Lidia San Martín, empleada municipal afectada al operativo, detalló que el equipo está enfocado en cambiar hábitos y limpiar estos minibasurales: “estuvimos hablando con los cinco caciques de la comunidad para pedirles compromiso y ayuda a los vecinos”.

Roberto Romero expresó su satisfacción al ver cómo se retiraba los residuos que afectaban a tres barrios, y señaló que “los plantines están aledaños a una escuela, los chicos podrán ver y seguir el ejemplo de cuidar su comunidad”

“Se vivió una fructífera jornada en la visita al Barrio Gran Toba”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, quien junto a la subsecretaria Patricia Romero dialogaron con caciques de las diversas comunidades al respecto del minibasural, la colocación de masetas recicladas, plantas y otras necesidades del barrio como iluminación y seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.