Durante la jornada de hoy se confirmó que el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor) solo recibirá un máximo de 80 (ochenta) consultas médicas mensuales sin excepción por profesional. Así lo informó el doctor Flavio Serra y opinó: «siempre nos dejan en la condición de tener que dar la cara ante el paciente, consideramos una irresponsabilidad».
«Desde el Colegio Médico recibimos la sorpresa y es para toda la atención clínica. Hasta hoy IOSCor nos permitía hasta 200 consultas mensuales por médicos, y hoy se reduce a 80 consultas mensuales. O sea: nosotros no podemos atender mas de tres pacientes por dia para no pasar esa cantidad», aseguró el pediatra Flavio Serra.
«Más que a nosotros, los mas perjudicados son los pacientes, sobre todo por nosotros los pediatras quienes tenemos una relacón tan directa con ellos», sostuvo.
Serra subrayó: «cada médico o asociaciones se referirán a como seguir. Hoy lo que atendemos en IOSCor lo cobramos 5 a 6 meses después. Y la atención no se reciente por la actitud del médico con el paciente, pero pueden aparecer limitaciones porque podrían haber cupos diarios»
«Es una medida que entorpece la atención médica», insistió.
«Siempre nos dejan a los médicos como los que tenemos que dar la cara y esa es una irresponsabilidad para quienes tomaron esa decision», apuntó Serra.
El médico pediatra reconoció que «da vergüenza» recordar cuánto paga IOSCor por paciente, y precisó: «si atiendo 80 pacientes en un mes y me pagan dentro de 5 o 6 meses me van a pagar 4800 pesos en total»
«Por eso el médico debe cobrar sobre la orden de la consulta por el valor, porque es injustificable lo que nos pagan. La obra social es necesaria pero es intermediaria, y debería cuidarnos más», dijo.