El «Tricolor» de Resistencia nuevamente se hizo sentir y venció en condición de visitante a Amancay de La Rioja por 71 a 69, en un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la segunda categoría del país. El goleador absoluto del partido fue el extranjero Joshua Morris, por el lado del elenco chaqueño, con 21 unidades.
El primer cuarto de arranque tuvo a Villa San Martín mucho más activo y efectivo, imponiendo claramente su goleo (0 – 8). Los minutos fueron pasando y los chaqueños dejaron en claro una rápida superioridad (3 – 10). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el elenco riojano comenzó a ajustar la defensa y a correr bien la cancha, dándole buenos resultados en el juego y score (18 – 22). Pero, en los lapsos finales, Amancay se mostró mucho mejor y más efectivo, teniendo en Matías Lucero y Nataniel Rodríguez las mejores opciones; y llegó el cierre de los primeros diez y la ventaja fue para los chaqueños, que fueron desinflando con el correr de los minutos, pero que se lo llevaron por 24 a 23.
En el segundo cuarto las cosas siguieron siendo muy parejas, tal como había terminado el periodo anterior, donde Luciano Cáceres se hizo sentir desde el perímetro y eso le dio una ventaja en los primeros minutos (27 – 31). Y a medida que los minutos fueron pasando, Amancay comenzó nuevamente a defender muy bien y a correr bien la cancha, donde Nicolás Álvarez siempre fue la mejor arma en ataque del elenco riojano y eso le dio ventaja por primera vez en el juego muy cerca del cierre (39 – 38). Aunque en el final del periodo, por suerte para los chaqueños, el equipo tuvo unas ráfagas que fueron bien aprovechadas y que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 41 a 39.
En el tercer cuarto todo siguió siendo muy parejo, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro, en más, solo las individualidades marcaron la diferencia que hizo que las acciones fueran entretenidas (46 – 48). Sin embargo, el cierre del periodo fue para Villa San Martín, donde su perímetro fue determinante, como así también los muy buenos aportes del extranjero Joshua Morris en la zona pintada, para permitirle llevarse el tercer periodo con ventaja de 54 a 49.
Y en el último cuarto todo volvió a ser muy equilibrado, aunque la ventaja siempre fue tricolor (62 – 65). Y el partido nunca pudo tener a un equipo más suelto, donde a medida que los minutos fueron pasando el nerviosismo fue creciendo y en ese punto Villa San Martín lo supo liquidar desde la línea de libres (69 – 71), teniendo mucho suspenso hasta en la última bola, donde Amancay no pudo aprovecharlo y Villa San Martín se llevó una gran victoria a domicilio, esta vez ante el difícil Amancay de La Rioja, por 71 a 69.
Con esta victoria, los conducidos por Gastón Castro continúan por la senda del triunfo y se ubica en la tercera posición con 24 puntos, fruto de 10 victorias y solo 4 caidas. Ahora, Villa San Martín vuelve a jugar en casa el próximo sábado 20, a partir de las 21 horas, cuando reciba a Salta Basket, en lo que será un nuevo juego de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).
SÍNTESIS
AMANCAY (69): Álvarez N 16; Rodríguez N 3; Cognini J 11; Correa E 7; Godoy C 4; Rodríguez N 10; Ott B 6; Lucero M 12; Peralta F 0.
ENTRENADOR: Mariano Aguilar.
VILLA SAN MARTÍN (71): Frontera J 7; Martín M 0; Galassi B 5; San Vicente J 0; Simondi E 6; Arancibia S 9; Cáceres L 15; Paz R 8; Toledo A 0; Morris J 21.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Ariel Rozas y Gustavo D´anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Oscar Moya.
ESTADIO: Cristobal Romero (La Rioja).