Llegó el centro delantero: Matías Quiroga es nuevo refuerzo de Chaco For Ever

Deportes

El “Negro” presentó al “9”, que se trata de un jugador de mucha experiencia y goleador de raza. Quiroga llega desde San Martín de Tucumán, pero cuenta con una gran trayectoria en la categoría.

 

 

 

 

El delantero Matías Quiroga se convirtió en jugador de Chaco For Ever. El centro delantero jugo en A. Rafaela, Independiente Rivadavia y San Martín entre otros. En 2023 para los tucumanos marcó 5 goles.

Surgido en el equipo de su ciudad, Juventud Unida de San Luis, Quiroga -con solo 23 años- sorprendió por su nivel y contextura física para pegar el salto al fútbol internacional con Audax Italiano. Si bien no tuvo un gran paso por Chile, en 2010 decidió probar suerte en Unión de Santa Fe, donde dejó un gran recuerdo.

En su primera temporada con el “Tatengue”, Quiroga disputó 36 partidos y convirtió 14 goles. Además, un año después, lograría el ascenso a la Primera División.

Desde allí, pasó por seis clubes en el país: los dos Gimnasia (La Plata y Jujuy), Patronato, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano y el más reciente, Independiente Rivadavia. En ese largo recorrido, “Flaco” obtuvo dos ascensos, con el “Lobo platense” (2013) y el “Patrón” en 2015, justamente con Delfino como técnico, que no ahorró en elogios para su viejo conocido.

A su vez, Quiroga también se presentó ante los hinchas.

“Mi característica es ser un jugador de área y tratar de jugar de espaldas. Ser una referencia tanto en la pelota parada a favor, como en contra también. Ser un respiro para los volantes y defensores”, explicó el experimentado goleador. “También puedo pivotar y obviamente el fuerte mío es hacer goles. Trataremos de hacerlo de la mejor manera”, advirtió.

Experiencia y goles

Con casi 13 años en la categoría, Matías Quiroga habló sobre un nuevo desafío en su carrera con 36 años.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, me toca en un momento lindo de mi carrera, entonces trataré de aportar desde el lugar que me toque. Con los años en la categoría, conozco bastante. Tanto jugadores como clubes”, aclaró el puntano.

El gol será su función. “El delantero tiene que convertir, es la realidad. Nosotros vivimos de eso, no sé si es presión, pero si una obligación. Vinimos para eso”.

La pretemporada

En lo que se refiere a los entrenamientos, el entrenador Diego Osella seguró que los mismos tienen una fuerte carga de trabajos con pelota, ya que todo el plantel realizó gran parte de la pueta a punto en sus respectivas provincias antes del reencuentro en Resistencia.

Hoy en el Juan Alberto García será el último entrenamiento de la semana, realizando fútbol y trabajos con pelota, mientras tanto, mañana habrá descanso y el lunes volverán nuevamente al doble turno.

Ya en lo que se refiere al plantel, se sumaron los ya conocidos Brian Nievas y Gastón Novero, y llegaron como refuerzos Franco Perinciolo, Maximiliano Romero, Daniel González, Gonzalo Soto y Matías Quiroga.

Perinciolo, volante izquierdo de 16 años, arriba desde Brown de Adrogué, mientras que Romero, de 29 años, llega de jugar durante el 2023 en Sportivo Las Parejas de Santa Fe. González, de 32 años, se desempeña como interior izquierdo, aunque también suele habituarse como centro delantero; y Soto, defensor central de 33 años llega de Mitre de Santiago del Estero.

El plantel

Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Leonardo Garcete.

Defensores: Damián García, David Valdez, Marcos Fissore, Milton Leyendeker, Lucio Pérez, Leonel Gigli, Enzo Tamborelli, Agustín Bellóne, Santiago Bustos, Marcos Ojeda, Gonzalo Soto, Maximiliano Romero.

Mediocampistas: Santiago Valenzuela, Héctor Zabala, Mateo Maccari, Alan Sombra, Marcos Giménez, Gonzalo Lucero, Rodrigo Vélez, Brandon Obregón, Brian Nievas, Franco Perinciolo

Delanteros: Gonzalo Cañete, Alejandro Aquino, Cristian Ibarra, Daniel González, Gastón Novero y Matías Quiroga.

Cronograma restante

Sábado: 8 hs. Estadio

Domingo: libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.