No hubo acuerdo entre las cámaras, la UTA en estado de alerta y habrá medidas preventivas para defender el salario de los trabajadores

Nacionales

No hubo acuerdo entre representantes de las cámaras empresarias, la Secretaría de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap). El conflicto entre el gremio y las cámaras empresarias por los salarios alcanzó un punto crítico, y de no llegar a un acuerdo, se podrían tomar medidas de fuerza que afectarían a los sectores más vulnerables de la economía.

 

 

 

Mediante un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, se informó a «los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general, el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país».

«Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos por la renuncia del ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos», explican desde la central de trabajadores del volante.

La falta de certezas

Consultados por la trama de las negociaciones salariales, indicaron: «abemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaría de Transporte. Pero, hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén».

«Así es que estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución a nuestro reclamo. Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más», sostienen desde la UTA.

«Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más», finalizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.