Persecución de película y tiroteo en el Impenetrable chaqueño

Policiales

Al volver de un operativo de prevención, los uniformados se toparon con una camioneta que escapó a gran velocidad, desde el paraje La Estación hacia El Sauzalito. Desde un domicilio, los sospechosos escaparon en moto hasta el paraje Bajo Verde, donde dos hombres dispararon contra la policía. Esperan una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

 

 

 

 

 

 

Pudo haber sido el guion de una película de Hollywood, pero ocurrió en El Impenetrable: una persecución que unió varios parajes de la zona y la localidad de El Sauzalito, culminó con un tiroteo, un móvil policial baleado y una causa abierta por tentativa homicidio, abuso de armas y daños agravados a bienes del Estado.

Todo en el paraje La Estación, cuando el patrullero de la comisaría de El Sauzalito retornaba de un operativo de control y se topó con una camioneta que emergió desde una picada y, al notar la presencia de los uniformados, tomó la ruta 9 a gran velocidad.

Allí comenzó la persecución, debido a que el conductor del vehículo hizo caso omiso a los intentos de los efectivos para que detenga la marcha. A la altura del paraje Tres Pozos, el móvil policial logró acercarse al rodado en fuga, pero, a pesar de los intentos de los policías para detener la camioneta, el conductor volvió a acelerar con intenciones perderlos de vista.

Después de unos cinco kilómetros, cerca de El Sauzalito, los uniformados perdieron el rastro de los evadidos, pero pocos minutos después, lograron localizarlos en un domicilio.

Allí comenzó la segunda parte de la persecución, ya que dos personas salieron a gran velocidad, en dos motos tipo cross, cargando envoltorios de grandes dimensiones en la parte trasera.

Los policías los siguieron hasta el paraje Bajo Verde, donde, al descender del móvil, fueron agredidos con armas de fuego. Los agentes repelieron el ataque, pero decidieron retirarse hacia la ruta, para evitar terminar con lesiones. Tras asentarse en un lugar seguro, notaron que uno de los disparos dio contra la puerta del móvil e incluso rompió el panel interno.

Ahora, la policía espera la orden de allanamiento por parte de la Justicia, para deslindar las responsabilidades en la causa abierta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.