Se trata de un individuo de 17 años, quien cometió los ilícitos entre ayer y hoy en su propio barrio. Las damnificadas fueron dos mujeres, y una de ellas fue amenazada por el joven para que no haga la denuncia.
Fue esta siesta, cuando los agentes de la Comisaría Duodécima se acercaron hasta la casa de una mujer de 40 años, domiciliada en el barrio Atlántico Sur, quien informó que minutos antes un joven de la zona amenazó con lastimarla si lo denunciaba por un robo de herramientas cometido en la tarde de ayer, cuando ella no se encontraba.
Mientras los agentes entrevistaban a la damnificada, a unos metros escucharon a una mujer pedir auxilio, por lo que se dirigieron hasta el lugar. Allí una señora de 68 años manifestó que el individuo que había cometido las amenazas, saltó su muro perimetral y se llevó una bomba de agua periférica, para luego darse a la fuga.
De inmediato, iniciaron la búsqueda del implicado y a unos metros lo localizaron. En su poder, tenía la bomba de agua y las herramientas sustraídas a la otra denunciante, por lo que fue demorado y llevado a la unidad, donde lo notificaron de las actuaciones judiciales por “Supuestas Amenazas”, “Supuesto Robo” y “Supuesto Robo con Escalamiento”.
Además, luego de ingresar los datos del detenido al Sistema Si.Ge.Bi, se pudo establecer que poseía un pedido de captura por “Supuesto Robo”, siendo identificado en la causa.