Resistencia: vecinos de la zona oeste piden al intendente Nikisch que solucione el problema de los basurales

DESTACADO DEL DIA

En diálogo con TN24.COM.AR, vecinos que residen en Villa del Oeste -precisamente sobre calle La Pampa- expresaron su preocupación y malestar por las «montañas» de basura que ya se convirtieron en una triste y desoladora postal de la barriada.

Como se puede ver en las imágenes que forman parte de la nota, la situación es dramática. En una sola cuadra hay tres minibasurales, algo que parece una ironía cuando en las inmediaciones viven familias y funcionan dos empresas: una textil y una del sector de marroquinería.

Si bien Resistencia atravesó, durante cuatro años de gestión municipal a cargo de Gustavo Martínez, una realidad nauseabunda como consecuencia de los residuos en prácticamente todos los rincones de la ciudad ahora el contexto se agravó por el dengue y los riesgos sanitarios que implica este problema.

«Vamos a recurrir primero a los medios, para que el tema se mantenga en conocimiento de las autoridades y de la comunidad en general. Esto seguro no pasa solamente acá, pero nos preocupa el dengue y nuestra salud», dijo una señora que vive en el barrio hace 40 años.

Por otro lado, un vecino comentó que también es un riesgo para los niños y niñas del barrio. «Acá los chicos juegan, algunas veces afuera en la calle, y no sabemos qué puede llegar a pasar si pisan algo que los lastime o si se cortan y se infectan», agregó.

También dijeron entender que la gestión actual recién comienza, pero que la basura en la vía pública y a la vista de todos, con las consecuencias que puede traer aparejada, no es algo que puede esperar. «El problema es urgente, intendente. Muchos acá lo votamos porque Martínez nos defraudó, y depositamos la confianza en usted», sentenció la mujer que habló al principio.

La situación, luego de una recorrida que hizo este medio por la zona, se repite en Barrio España, Provincias Unidas y Villa Ercilia solo por mencionar algunos de los lugares afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.