En un procedimiento realizo por parte de efectivos de la División Microtráfico Interior y de la comisaria Primera, se logró detener a un sujeto de 30 años de edad, quien tenía pedido de captura por dos asaltos a mano armada, además de contar con un frondoso prontuario por otros hechos delictivos. El detenido es hermano de uno de los delincuentes que asesinó en septiembre al penitenciario Lucas Braian Romero.
Segun lass2 fuentes policiales, el detenido es hermano de Cristian Hernán Ledesma, uno de los motochorros, que el pasado mes de septiembre asesinaron en un intento de asalto al penitenciario Lucas Braian Romero, que salía de terminal de colectivos para dirigirse hasta el domicilio de sus padres en el barrio 713 viviendas.
En cuanto a la persona detenida, se dio tras largas tareas de vigilancia para poder detener el prófugo, a quien lo pudieron aprehender en calle 21 y 00 a unos pocos metros del domicilio donde residiría. Esta persona que también cuenta con una extensa trayectoria de delitos, donde ya habría cumplido una condena.
Los hermanos Ledesma
En cuanto al prófugo detenido ayer por parte de personal policial, se pudo confirmar que es hermano del sindicado asesino del penitenciario, a quien el mes de septiembre del año pasado, en un intento de asalto junto a otro motochorro, se trenzaron en lucha contra Lucas Romero, a quien le intentaban sustraer las pertenencias. En esa lucha de los dos motochorros, hirieron de gravedad al penitenciario, con dos heridas de arma blanca, una de ellas a la altura del corazón, la que le habría producido la muerte de manera inmediata cayendo al piso, a unos pocos metros de la terminal de colectivos de Sáenz Peña, donde minutos antes la victima terminaba de llegar desde la provincia de Mendoza, donde trabajaba como empleado del Servicio Penitenciario Federal.
Ese hecho policial causó gran malestar en la ciudadanía, que ya venía pidiendo más presencia policial en la zona de la terminal de colectivos, donde muchos pasajeros que arribaban a la ciudad, y apenas descendían de los colectivos, fueron víctimas de arrebatos y asaltos por parte de una banda que asolaba la zona.
Intervino en la detención del peligroso delincuente, personal de Drogas y Microtrafico Interior, personal de la Comisaria Primera, y la Fiscalía Penal de turno que dispuso la detención y alojamiento del malviviente.