Este lunes por la mañna, los propietarios de un campo con animales en la zona rural de Pampa Loca, Sáenz Peña, sorprendieron a unos cuatreros que intentaron llevarse varios animales.
En el momento del hecho, los delincuentes fueron perseguidos por varios metros, y uno de ellos fue alcanzado por los productores. De no ser por el arribo de la Policía Rural a la zona, el individuo pudo haber sido linchado.
Al alertar a los agentes, los afectados detallaron que personas desconocidas estaban trasladando a la cincha, montados a caballo, varios animales vacunos que habrían sido sustraídos de un campo en la zona rural conocida como Colonia Ensanche Norte.
Los cuatreros fueron perseguidos hasta la calle 28 y 71, donde estaban escondidos los animales. Uno de los delincuentes fue reducido en el lugar, y casi fue linchado por los pobladores.
El operativo policial
Minutos después del incidente, el personal policial, al considerar el sector crítico para este tipo de delitos, solicitó apoyo a otras unidades policiales.
Durante la búsqueda, encontraron en una zona boscosa a una persona atando tres equinos. El individuo afirmó que estaba cuidando los animales de su hermano, que se encontraba más adelante en la misma zona.
Continuando con el operativo cerrojo, los agentes localizaron a otra persona que, al verse superada por la presencia policial, se quedó en el mismo lugar. A escasos metros, se encontraban tres animales vacunos que luego fueron reconocidos por los propietarios afectados.
La Fiscalía de turno ordenó la aprehensión de ambas personas por el delito de abigeato, además del secuestro de los caballos utilizados en el intento de robo de animales.