Integrantes de la Sección Seguridad Vial «Basail» dependientes del Escuadrón 51 «Fontana» inspeccionaron un transporte público de pasajeros sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, que circulaba con itinerario Chaco – Santa Fe.
Al momento del registro de la bodega del ómnibus, los funcionarios contaron con la asistencia del can detector de narcóticos «Olivia», el cual marcó la presencia de estupefacientes al pasar por una valija y por un carro de compras, por lo que los gendarmes procedieron a identificar a los propietarios, se trataba de un hombre y una mujer mayores de edad oriundos de la ciudad de Rosario.
Ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los equipajes y detectaron la existencia de cuatro paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal.
Seguidamente, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 10 kilos 150 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia que dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737.