Un hombre está internado hace más de un mes sin acceder a una prótesis por deudas de INSSSEP y su familia le mandó una nota a Irene Dumrauf para que solucionen el problema

Sociedad

La nota que llegó a la redacción de TN24.COM.AR tiene fecha del 26 de diciembre y está dirigida a la titular del INSSSEP. En el escrito se detalla la situación que atraviesa Cosme Morel, un adulto mayor que tuvo un accidente de tránsito cuando circulaba en bicicleta y sufrió la fractura de su cadera. Debido a montos impagos de INSSSEP, no pueden conseguir la prótesis que Morel necesita.

A continuación compartimos el documento completo que envió la familia a la titular del organismo.

 

Dumrauf Irene Aida

Presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP)

Av. 9 de Julio N° 347

Resistencia, Chaco

Su despacho

Estimada Sra. Dumrauf

 

Me dirijo a usted con el propósito de informarle acerca de la situación médica del afiliado N°0015830025, Cosme Morel, DNI 8.235.265, quien se encuentra hospitalizado desde hace 15 días en el Sanatorio Sarmiento debido a una rotura de cadera producto de un accidente de tránsito tras caerse de su bicicleta.

Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de comunicarle que los directivos de dicho nosocomio se han visto imposibilitados de obtener la prótesis necesaria para la intervención médica, debido al incumplimiento de pagos por parte del INSSSEP con sus proveedores. Ante esta grave situación y la urgencia médica de nuestro familiar, nos hemos visto obligados a solicitar un préstamo y adquirir la prótesis por cuenta propia.

La cirugía está programada para los próximos días y, con la presente carta, adjuntamos el recibo de compra de la mencionada prótesis. Confiamos en la comprensión y buena voluntad de su parte para agilizar el proceso de reintegro de los gastos en el menor tiempo posible, dada la urgencia de la situación.

Agradecemos de antemano su atención y disposición para resolver este inconveniente de manera expedita. Quedamos a la espera de su pronta respuesta y acción al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.