Hoy a la mañana atraparon a Pelusa, uno de los presuntos asesinos de la pequeña -hija del custodio de Patricia Bullrich- y posteriormente a otros dos sospechosos que se suman al primer joven detenido horas después del dramático hecho.
Por lo que se pudo saber, uno de los detenidos este jueves es menor de edad. Además, según la ministra de Seguridad de la Nación, todos los involucrados en el intento de robo que terminó con el asesinato de la nena ya estarían tras las rejas.
Entre los detalles que se conocieron luego de los operativos, fuentes de la investigación revelaron que dos de los aprehendidos son hermanos y uno de ellos es el que dejó una huella en el Toyota Corolla negro que usaron los malvivientes.
Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, de 20 años y “con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad”.
El otro tiene 17 años, y es el hermano de Patoto Molinas.
“Ahora, con la detención del menor, hay que ver si el caso pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil o sigue bajo la órbita de la UFI N°18″, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La detención fue realizada por los detectives de la división Investigación del Robo Organizado y Homicidios de la Policía Federal.
“Ambos se mantenían ocultos en una vivienda precaria localizada en un solar descampado, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz”, contaron. Habían alquilado el lugar hace tres días y los acercó hasta allí un amigo del propietario, según dijo en diálogo con TN el dueño de la construcción donde se escondían.
Con estos dos nuevos arrestos, ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el fiscal Pablo Rossi como un robo agravado por el uso de arma en dos hechos, uno en grado de tentativa; y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito).